La información sobre los proyectos incluye los resultados clave y la relevancia para los ODS de la ONU

Moscú ha lanzado un catálogo en inglés de sus soluciones para ciudades inteligentes.

Esta publicación sigue al lanzamiento de la versión en inglés de su base de conocimientos sobre blockchain a principios de este mes.
Proyectos de ciudades inteligentes

El catálogo, un proyecto conjunto de ICT.Moscow y el gobierno de Moscú, presenta información actualizada sobre 68 proyectos de ciudades inteligentes, incluyendo conjuntos de datos y análisis. Además de la descripción y los principales resultados, en cada ficha de proyecto se indican los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

“El nuevo catálogo permite a la ciudad compartir su experiencia y sus prácticas innovadoras con socios y analistas internacionales en un formato cómodo”, dijo Eduard Lysenko, ministro del Gobierno de Moscú y jefe del departamento de TI del gobierno.

“La capital rusa introduce sistemáticamente diversas soluciones informáticas en la vida cotidiana de los moscovitas y en el trabajo de los servicios municipales. Al mismo tiempo, el objetivo clave de la innovación es mejorar la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, destinados a mejorar el bienestar humano y proteger el medio ambiente, se indican en todos los proyectos presentados en el catálogo”.

Entre los proyectos figuran el Sistema Uniforme de Información y Análisis Médico (UMIAS), la Escuela Electrónica de Moscú, el sitio web oficial del alcalde de Moscú (mos.ru), el Clúster de Innovación de Moscú (i.moscow), el centro de demostración de 5G y el régimen jurídico experimental de Moscú en el ámbito de la IA.

“La capital rusa introduce sistemáticamente diversas soluciones informáticas en la vida cotidiana de los moscovitas y en el trabajo de los servicios municipales”

Todos los proyectos se clasifican en una serie de áreas, como el capital humano y social, el entorno urbano, el gobierno digital, la economía urbana, las tecnologías de punta, las tecnologías digitales y las comunicaciones.

Además de las prácticas innovadoras, el proyecto contiene una selección de más de 600 conjuntos de datos públicos sobre las instalaciones de infraestructura de la ciudad de Moscú y más de 30 conjuntos de datos recopilados por el Departamento de Proyectos Prospectivos del Departamento de TI del Gobierno de Moscú según las normas internacionales ISO37120 y U4SSC. También incluye noticias, diversos informes de investigación y otros análisis de ciudades inteligentes.

Los especialistas del Departamento de Tecnologías de la Información del Gobierno de Moscú han verificado toda la información proporcionada.

El catálogo se actualizará periódicamente y puede consultarse en ict.moscow/en/projects/smartcitymoscow/

Write Your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes

Categorías